En el marco del plan choque “construyendo seguridad”, el Departamento de Policía de Arauca a través de su Policía Fiscal y Aduanera POLFA, y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN y la Armada Nacional, mediante acciones de control logran la incautación de 1.000 kilogramos de pescado.

 

 

En la articulación de estrategias que contribuyan a contrarrestar el contrabando en el sector pesquero, el grupo de policía judicial de la POLFA y la Armada Nacional, mediante recolección de información, sobre de la rivera del rio Arauca, incautan 1.000 kilogramos de perecederos tipo pescado, sin la documentación pertinente para su comercialización.

 

 

Es así que las autoridades proceden a la incautación del pescado, conforme a los lineamientos establecidos en la resolución 2674 de 2013 del ministerio de la protección social y aplicando la causal numeral 2 articulo 647 del decreto 1165 del 2019; Es de anotar que este perecedero fue avaluado en $ 10 millones de pesos y fue dejado a disposición de la autoridad competente para que defina su destino final.

 

 

Según concepto técnico emitido por el área de gestión en salud pública, unidad administrativa especial de Arauca. Arrojando un concepto desfavorable al encontrarlo NO APTO para el consumo humano; ya que las autoridades sanitarias encontraron contaminado el producto con hidrocarburos poniendo en riesgo la salud de los consumidores tanto del Departamento como al resto del país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *