La oficial de Protección de UNICEF nacional, Rocío Mojica Carvajal ilustró a la audiencia de Noticias 100.3 acerca de la gravedad del delito de trata de personas del que no se excluye la explotación sexual, esclavitud,  trabajos forzados, tráfico de personas, entre otros vejámenes contra el ser humano.

 

A propósito de la celebración del día mundial contra la trata de personas, la directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Rosa Audelina Cisneros Garrido, dijo que Arauca no es ajena a este delito, por lo que se adelantan campañas de prevención y denuncias a los responsables.

 

Las formas como los tratantes de personas actúan, tienen diferentes prácticas que a veces la gente no cree, porque la trata no es solamente llevar a la persona a los mercaderes humanos, sino generar otras formas de comercio y explotación, dijeron las dos invitadas por Noticias 100.3.

 

Tanto la representante de UNICEF como la directora del ICBF hicieron énfasis en la perentoriedad de cuidar a la niñez, que es la más susceptible de caer en manos de los tratantes.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *