Personal Técnico Operativo al servicio de Enelar fue el encargado la noche del pasado martes de recuperar el servicio de suministro der fluido eléctrico en el menor tiempo posible, según comunicó el ingeniero José Luis Garzón, director Técnico Operativo de Proyectos y Medio Ambiente TOPMA de la empresa de energía.

 

 

La empresa comunicó que fueron cuatro las fallas que se presentaron durante lunes y martes, acotando que entre las fallas detectadas se encontró una conexión fraudulenta.

 

 

Añadió Garzón que la primera falla que se presentó fue en la línea Caño Limón-Arauca, el lunes 10 de febrero a las 10:57 de la noche, razón por la que quedó la capital araucana sin el servicio de energía cerca de 4 horas.

 

 

“Nuestro personal operativo se desplazó 44 km de línea hacia el área de Caño Limón para realizar inspección y verificación de la red y sobre las 3 y 7 de la mañana del martes 12 de febrero, al no encontrar la falla, se activó un plan de contingencia realizando maniobras en equipos instalados en Caño Limón y Todos los Santos permitiendo el restablecimiento del servicio a la totalidad del municipio” explicó Garzón.

 

 

Sobre las 8 de la mañana se confirmó que la falla obedeció a la ruptura de un templete en la estructura 099 y se adelantó una desconexión de emergencia para normalizar la carga.

 

 

Al superarse la falla en la línea, se presentó una eventualidad en uno de los dos transformadores de la subestación Arauca que gracias a la reacción oportuna del personal se controló la situación que pudo dejar sin energía eléctrica a la comunidad por varios días.

 

 

“En este evento no programado también se adelantó un plan de contingencia que permitió energizar gran parte de la carga mientras se superaba la falla. Energizamos una parte desde la subestación Zona Industrial, otra parte desde la subestación Playitas y otra parte desde el transformador de la subestación Arauca” manifestó Garzón.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *