A partir de hoy las 7 Alcaldías del departamento de Arauca iniciarán asesoría a creadores, cultores y/o gestores culturales acerca del beneficio económico periódico al cumplir la edad de jubilación hombres mayores de 62 años, y mujeres mayores de 57 años, ya que el gobierno nacional a través del Ministerio de Cultura mediante la Resolución 2260 del 5 de julio de 2018, ha dado a conocer los parámetros y criterios para lograr el beneficio económico periódico al cumplir la edad de jubilación.

La Asesora Departamental de Cultura Marisol Padilla Sequera indicó que, cada administración Municipal, ofrecerá asesoría a los cultores a partir de hoy 15 de agosto del presente año, para suministrar la lista de requisitos que debe cumplir cada beneficiario.

Noticias 100.3 conoció el proceso de la recepción de la mencionada documentación y se logró establecer que luego de recaudar la información de cada municipio, la misma deberá ser suministrada a la Oficina Departamental de Cultura y posteriormente al Ministerio de Cultura.

Lo anterior de conformidad con los artículos 27 y 28 de la Ley 397 de 1997, Ley General de Cultura, se entiende por:

Creador: Persona generadora de bienes y productos culturales a partir de la imaginación, la sensibilidad y la creatividad.

Gestor: Persona que impulsa los procesos culturales al interior de las comunidades e instituciones, a través de la participación, democratización y descentralización del fomento de la actividad cultural. Coordina como actividad permanente las acciones de administración, planeación, seguimiento y evaluación de los planes, programas y proyectos de las entidades y organizaciones culturales, o de los eventos culturales comunitarios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *