Ante el llamado que hicieron los usuarios del servicio de energía del sector Comercial, el gerente de ENELAR, Dumar José Quintero, anuncio que el proceso de toma de lectura se les adelantará únicamente para este sector en los 7 municipios.

 

 

“Estamos tomando todas las medidas necesarias que permitan alivianar las finanzas de nuestros usuarios ante esta emergencia sanitaria que afrontamos por el COVID-19, es así como ante la preocupación de los usuarios comerciales que suspendieron sus actividades económicas y por lo que su consumo tiende a disminuir se tomó la determinación de realizar para ellos la facturación en sitio” manifestó el gerente de Enelar.

 

 

Agregó, que se viene cumpliendo con las medidas adoptadas desde la semana anterior, reconectando progresivamente el servicio de energía a las más de 2.500 familias que registraba el sistema tenían suspendido por falta de pago.

 

 

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Minas y Energía, la empresa también se acogerá a la financiación del mes de la cuarentena para los estratos 1 y 2 de hasta 36 meses sin intereses.

 

 

“Sin embargo, hacemos un llamado para las personas que aun cuenta con ingresos y tienen capacidad de pago para que abonen a su deuda y a su pago oportuno de la factura, dejando así, que este beneficio lo tomen las personas que realmente lo necesitan.

 

 

Además, este dinero recaudado nos permitirá cumplir con el pago de los compromisos comerciales del mercado mayorista, generación de energía, entre otros aspectos que nos permiten garantizar el suministro de energía a todas las familias araucanas ante esta emergencia sanitaria” concluyó Quintero García.

 

 

Recordó a sus usuarios con capacidad de pago realizar el proceso a través del portal de pagos electrónicos www.enelar.com.co y de las recaudadoras habilitadas cumpliendo con el decreto 369 del Pico y Cedula.   

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