El alcalde Edgar Fernando, inauguró el Centro de Bienestar Animal municipal, cumpliendo una de sus promesas de campaña, el mandatario puso en funcionamiento este hogar de paso para perros, gatos y animales pequeños, que comenzó sus labores de cuidado de los animales en situación de maltrato o abandono. en la Vereda Mate Venao.

 

 

                

 

 

El objetivo es trabajar asociadamente con fundaciones de protección animal, animalistas, y con la comunidad en general, para recuperar el bienestar y la salud integral de los animales abandonados. “Adquirirnos un compromiso con los araucanos de darles un hogar de bienestar a los animales y hoy estamos iniciando con este proyecto, habilitamos un lugar con medicina y alimentación para que se puedan recuperar”, explicó Tovar Pedraza.

 

 

                  

 

 

 

La capacidad instalada es para 60 animales y cuenta con veterinario las 24 horas del día. Y aunque no es el gran centro para animales es un primer paso que se hizo con muy pocos recursos y mucha gestión. Ahora, al tenerlos allí se harán campañas, luego de que estén en perfectas condiciones, para ser adoptados.

 

 

 

 

                    

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *