El alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, dio a conocer el nuevo Decreto 0045 para reglamentar la reactivación de nuevos sectores económicos contemplados en el Decreto 636 del Gobierno Nacional, a partir del lunes 11 de mayo.

 

Decreto 045 del 10 de marzo de 2020

 

 

Estas disposiciones establecen las nuevas reglas, ampliando el horario de atención de los supermercados y diferentes establecimientos comerciales. Ahora pueden atender al público hasta las 5 de la tarde, el toque de queda se inicia desde esa hora e irá hasta las 5 de la mañana de lunes a viernes. Sábados y domingos todo el día.

 

 

 

Según lo decretado para dar inicio a las actividades comerciales, estos, deberán obtener la certificación expedida por la Secretaria de Salud del Municipio de Arauca, quien verifica la correcta elaboración del protocolo de bioseguridad según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca-UAESA.

 

 

 

Toda empresa, deberá presentar ante la Secretaria de Salud Municipal el protocolo de bioseguridad para mitigar el covid-19, para su coordinación, aprobación y seguimiento. Este protocolo de bioseguridad, que se implementará en el establecimiento de comercio, se debe enviar al correo electrónico salud@arauca-arauca.gov.co quien certificará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

 

 

 

El decreto también establece que la actividad física para adultos (18 a 20 años) y niños (6 a 17 años) en el municipio se puede realizar lunes, miércoles y viernes. Pueden salir de  5 a 7 de la mañana y menores, en el horario comprendido de 4:30 p.m. a 5:00 p.m. acompañados de un adulto.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *