En atención a las medidas tributarias temporales, otorgadas mediante el artículo 7 del Decreto Legislativo No. 678 del 20 de mayo de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria y económica que vive el país derivada de la pandemia por COVID-19, la Alcaldía de Arauca adopta las disposiciones que alivian el pago y la recuperación de cartera.

 

 

Los descuentos tributarios que la administración municipal contempla, brindarán la posibilidad de aliviar la situación de los deudores, contribuyentes, responsables, agentes retenedores y demás obligados en relación con los impuestos, tasas, contribuciones y multas de la siguiente manera:

 

 

  • Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital sin intereses ni sanciones.
  • Entre el 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2020 se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones.
  • Entre el 1 de enero hasta el 31 de mayo de 2021, se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones

 

Impuesto Predial Unificado o Alumbrado Público: El interesado podrá solicitar el estado de cuenta, liquidación o recibo oficial del impuesto predial unificado o alumbrado público, en el cual se visualizará el valor del descuento, pero el mismo solo aplicará si se realiza el pago de la obligación vencida.

 

 

Impuesto de industria y comercio, avisos y tableros, sobretasa bomberil, retenciones: El interesado debe presentar la respectiva declaración privada como lo estipula el Estatuto Tributario (Acuerdo 200.02.016 de 2017), en los puntos de atención habilitados, los cuales deben ser procesadas por la Secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas del Municipio de Arauca, con la información contenida en ella. Por lo tanto, el descuento del capital, sanciones e intereses se visualizará en el estado de cuenta, liquidación o recibo oficial de pago, pero el mismo solo aplicará si se realiza el pago de la obligación vencida.

 

 

El pago lo pueden realizar en Ventanilla Única Tributaria de lunes a viernes de 7 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 4:30 de la tarde. Para la atención Virtual del Usuario se  ha dispuesto los siguientes canales de información vía telefónica y correo electrónico, 885 31 56 ext. 708 y contribuyente@arauca-arauca.gov.co.

 

 

Desde el próximo 20 de junio la Secretaría de Hacienda y Finanzas dispondrá de una plataforma virtual para que se realicen las consultas de los diferentes impuestos, la cual será socializada para su funcionamiento a través de las redes sociales.

 

 

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