En el municipio de Arauca se realizaron 1.345 reconexiones de acueducto a usuarios residenciales que tenían suspendido el servicio, dando cumplimiento a las medidas del orden nacional, los trabajos se realizaron  en un  tiempo record de ocho (8) días y tuvo la participación de operarios de las áreas de  Cartera, facturación, y operativa, dando prioridad a la población más vulnerable del municipio capital.

 

 

Mediante gestión de la administración municipal en cabeza del alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza, y a través de Emserpa, los usuarios están disfrutando del preciado líquido; la población beneficiada hacen parte de los estratos 1 y 2. En la jornada se llegó inicialmente a viviendas donde habitan adultos mayores, niños y mujeres embarazadas y luego el resto de los usuarios.

 

 

Con estas reconexiones, la comunidad araucana puede afrontar el virus COVID-19; ya que con el servicio de agua potable se busca que las personas acaten las recomendaciones sanitarias y de higiene como es el lavado de manos para contener el contagio y la propagación del virus.

 

 

La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA, informa a los usuarios que todavía no se les haya realizado la reconexión, que pueden  comunicarse de inmediato con la empresa, para su activación reportando la inquietud a los números de  whatsapp  3175734395  – 3183932194 – 3183612207 – 3142992645,  en los horarios de 8 am a 12 m y de 2 pm a 6 pm de lunes a viernes.

 

 

Los usuarios deben tener en cuenta que la reinstalación o reconexión del servicio de acueducto no implica la condonación de la deuda y después del aislamiento preventivo deberá cancelar el valor adeudado más los consumos realizados durante el periodo de la emergencia. Lo anterior teniendo en cuenta que la cartera morosa de estos 1.345 usuarios asciende a $ 7.200.000.oo millones de pesos. Es por ese motivo que EMSERPA invita a todos ellos y a la comunidad en general que disfrutan del servicio de acueducto; a que hagan uso racional del agua, no realizar conexiones fraudulentas, y que no se dejen alcanzar en el pago cancelando a tiempo su factura.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *