El alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza y el gobernador del departamento, José Facundo Castillo Cisneros, en compañía de los secretarios de salud y la fuerza pública, activaron de manera conjunta los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para la contención del COVID-19, luego de confirmarse el primer caso positivo en la ciudad capital.

 

 

 

Se trata de un hombre que ingresó al departamento el pasado 4 de mayo, por vía terrestre, proveniente de Villanueva, Santander, y que se encuentra en aislamiento y control de acuerdo a los procedimientos establecidos por el Ministerio de Salud, La Unidad Administrativa Especial de Salud y la Secretaría de Salud Municipal.

 

 

 

“Apenas se conoció el caso activamos los protocolos, actuamos como municipio de acuerdo a nuestras competencias, acatamos las disposiciones y recomendaciones de la máxima autoridad de salud del departamento” indicó el alcalde.

 

 

 

Este lunes 11 de mayo se conocerán las nuevas medidas que adoptará el Gobierno Departamental y Municipal, para evitar la propagación del Coronavirus “vamos a trabajar coordinadamente y en equipo para que el virus no se propague en nuestro municipio” concluyó Tovar Pedraza.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *