El alemán John B. Goodenough, el británico Stanley Whittingham y el japonés Akira Yoshino son los ganadores del Nobel de Química 2019 por el desarrollo de las baterías de ion-litio, anunció hoy la Real Academia de las Ciencias Sueca.

 

 

Este lunes el primer premio que se conoció fue el de medicina otorgado a los científicos estadounidenses William G. Kaelin y Gregg L. Semenza, así como el británico Peter J. Ratcliffe  por sus estudios sobre medicina molecular, informó este lunes el Instituto Karolinska de Estocolmo.

 

Los tres científicos han logrado con sus estudios “identificar la maquinaria molecular que regula la actividad de los genes en respuesta a los niveles cambiantes de oxigeno”, comunicó el Karolinska.

 

 

Este martes el científico estaodunidense James Peebles y los suizos Michel Mayor y Didier Queloz ganaron este martes el Nobel de Física por su contribución al entendimiento de la evolución del Universo y el lugar de la Tierra en el cosmos, informó la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

En desarrollo…

FUENTE: EFE

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *