Los presidentes de las Altas Cortes eligieron a Alexander Vega como el nuevo registrador nacional en reemplazo de Juan Carlos Galindo, quien termina su período a finales del año.

 

 

Vega obtuvo un puntaje de 738.423, el segundo candidato Ricardo Rivera obtuvo 735.32 puntos y Leonardo Torres obtuvo 734.34 puntos, en todo el proceso.

 

 

Para tomar la decisión tuvieron que pasar más de dos meses, tiempo en el cual se elaboró todo un sistema para evaluar las competencias de 54 aspirantes, de los cuales se seleccionaron 10 candidatos para escucharlos en entrevista.

 

 

La elección del nuevo registrador se llevó a cabo con base en la expedición de un nuevo reglamento en el que la experiencia en la hoja de vida ya no es importante, pues de ahora en adelante quien desee postularse como candidato a ese cargo, deberá presentar un examen de conocimientos y competencias que tendrá un puntaje de 500 sobre 1.000.

 

 

El nuevo reglamento dice que pasada esa prueba se evaluará la hoja de vida con un puntaje de 200 y finalmente una entrevista con los presidentes de las Altas Cortes que vale 300 puntos.

 

 

Se trata del acuerdo 002 que remplaza el acuerdo 001, mediante el cual se establece el concurso de méritos para la elección de Registrador.

 

 

Entre los requisitos que estableció ese nuevo reglamento está no haber sido condenado con pena de prisión, haber desempeñado, durante 15 años, cargos en la Rama Judicial o Ministerio Público o haber ejercido durante ese periodo la profesión de abogado o como catedrático universitario, entre otros.

 

FUENTE: Sistema Integrado de Información

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *