El Presidente Iván Duque, lanzó una fuerte advertencia al exjefe de las Farc,  Hernán Darío Velásquez alias ‘El Paisa’, al señalar que si existen pruebas que demuestren que el ex combatiente sigue en actividades delictivas será capturado.

 

 

“Si nosotros tenemos información con la Fiscalía que está en actividades criminales vamos a proceder conforme a lo establecido por la ley, y es que nadie que haya participado del proceso de desmovilización desarme y reinserción puede continuar en actividades crimínales”, puntualizó el presidente Duque.

 

El Jefe de Estado pidió a la Justicia Especial para la Paz, (JEP), que se pronuncie con contundencia frente al caso de alias “El Paisa” para que comparezca personalmente a esa jurisdicción especial.

 

“Yo espero que la Justicia Especial para la Paz, (JEP), haga un llamado contundente para que se presente como debe ser y estamos muy atentos a esa situación porque si hay una nota criminal en la Fiscalía vamos a proceder a su captura”, recalcó el presidente Duque.

 

Ordenes de Captura

No obstante, el Gobierno Nacional dio a conocer que el líder de la extinta guerrilla de las Farc, Hernán Darío Velásquez alias ‘El Paisa’, se expone a que la Justicia Especial para la Paz, (JEP), active las órdenes de captura que se encuentran suspendidas en su contra.

 

Emilio José Archila, consejero presidencial para el Posconflicto, indicó que la suerte jurídica está en manos de la Justicia Especial, y depende del resultado del incidente de incumplimiento que inició en contra del excabecilla del antiguo grupo subversivo.

 

“En la medida que él fue llamado a comparecer en el proceso y no apareció, la JEP, sospecha que se están incumpliendo las obligaciones de reincorporación y ahora inició un proceso de pruebas para determinar si existió o no un incumplimiento”, sostuvo Archila.

 

FUENTE: RCN RADIO

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *