El director del Instituto Departamental de Tránsito, Wilber Pérez precisó acerca de las bondades de la norma que el gobierno nacional emitió para que los morosos por infracciones de tránsito tengan un alivio y puedan ponerse al día.

 

 

Con amnistía de los intereses totales y un descuento del 20 % en el capital adeudado, se beneficiarán quienes paguen antes del 31 de octubre; hasta el 31 de diciembre el infractor obtendrá el descuento de intereses y un 10 % del capital y con un plazo adicional que vence el 31 de mayo de 2021 podrá pagar el capital neto pero sin intereses, explicó Pérez Carrillo, para lo cual se expidió al Resolución 1654 que acoge la norma nacional.

 

 

Daniel Enrique González Rodríguez, secretario de Hacienda Departamental habló de los logros del personal de rentas en la acción contra el contrabando y adulteración de licores y cigarrillos.

 

 

En lo que va del año se han realizado once operativos con incautación de 5912 botellas, que suman el 70% de lo hecho a la misma fecha de 2019.

 

 

Como van los operativos, se podría llegar a un nivel de incautaciones que superaría en el 200% lo alcanzado el año pasado.

 

 

La cerveza nacional que llega de contrabando al departamento de Arauca se está amparando en la factura que se le paga a la nación, pero dicha factura pierde validez cuando el licor llega a territorio araucano donde se tiene que pagar el tributo a favor de las rentas del Departamento.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *