El asesor de la Agencia Nacional del Espectro Álvaro Casallas Hernández reveló en Noticias 100.3 que se han adjudicado cien frecuencias para la conectividad de una vasta en zona rural del Departamento.

 

 

El gobierno nacional mediante el Ministerio de las TIC, con el apoyo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones y con el diagnóstico de la ANE exigió a los proveedores de redes y telecomunicaciones que operarán el servicio en la región, disponer en tecnología una parte del valor de contrato como aporte social para beneficio de la comunidad de la sabana araucana.

 

 

Para el caso de la vereda Las Nubes, donde comenzará el programa, se pondrá en servicio tanto Internet como la telefonía móvil cuya señal cubrirá en menos de un año, la totalidad del corregimiento Todos los Santos, precisó el asesor de la dirección nacional de la Agencia.

 

 

La tecnología 4G que llegará a otras 99 zonas rurales del Departamento en los municipios de Saravena, Arauquita y Arauca, dentro del trabajo que cumplirán los operadores Tigo, Parnex y Claro, entre otros.

 

 

Aclaró que las fallas del servicio en la zona urbana obedecen a barreras electromagnéticas que impiden una cobertura de buena calidad, tema que se abordó el pasado fin de semana con el alcalde Edgar Fernando Tovar, para que en la discusión del nuevo PBOT, se analice la ubicación de antenas repetidoras

 

 

El departamento de Arauca figura dentro de las 3.650 zonas rurales que pronto estarán conectadas con el resto del país, subrayó Casallas Hernández.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *