La Alcaldía de Arauca, ha sido parte del proyecto Animatech, con el que se ha logrado implementar y visibilizar la economía naranja dirigido especialmente a jóvenes víctimas del conflicto armado de la capital araucana, en pro que encuentren un enfoque reconciliador en la creación de empresa, especialmente en la industria de contenidos digitales.

 

 

               

 

 

Ayer 15 jóvenes seleccionados para trabajar en la fundación Carlos Argüello, presentaron sus trabajos digitales ante la visita de la casa Matriz de ACDI VOCA desde Washington EE.UU. Es pertinente recordar que los elegidos, harán parte de su Fundación CA, en donde se promueve la educación y la conservación de la cultura a través del arte y la tecnología generando oportunidades desde Centroamérica para el mundo. De igual forma, se entregaron los diplomas a 120 jóvenes que culminaron con éxito el Diplomado en Pintura Digital.

 

               

 

 

En contexto, Ricardo Amaya, Director de ACDI VOCA Colombia, expresó: “venimos apoyando este proyecto de animación digital con jóvenes con socios como la Alcaldía de Arauca, y básicamente es una iniciativa interesante en donde los chicos han encontrado oportunidades reales de generación de ingresos y ocupación del tiempo libre. Animatech ha sido apoyado por la alcaldía y eso es algo muy positivo”.

 

               

 

Asimismo, Animatech se ha desarrollado gracias a la alianza entre USAID a través de ACDI VOCA, Alcaldía de Arauca, Sena Arauca, Comfiar, Fundación Carlos Arguello, Fundación Inteligencia Social, Universidad Cooperativa de Colombia y FUPRODECH como operador, formando 120 jóvenes entre 14 y 28 años en el diplomado anteriormente mencionado.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *