Arauca madrugó este martes con vías cerradas que impiden la movilización entre municipios, lo que comenzó a generar cuantiosas pérdidas a la maltrecha economía regional.

 

Entre conductores de vehículos particulares y de transporte vinculados a empresas legalmente autorizadas, causó extrañeza el bloqueo que ocasionan individuos que no tienen nada que ver con el gremio camionero, pues comandantes de Policía y Ejército habían anunciado ayer garantías para la libre movilidad.

 

                     

 

Por su parte José Boada Velandia, dirigente camionero dijo desde el sector rural de Saravena que se está permitiendo el paso de vehículos de transporte público.

 

El paro, dijo Boada Velandia esta mañana en Noticias 100.3, se había programado desde el mes pasado en asamblea cumplida en Bucaramanga.

 

El dirigente camionero reconoció que existen graves perjuicios para la comunidad como consecuencia de este paro, acotando que su actitud obedece a presiones al gobierno nacional para que los escuche y les cumpla.

 

Los puntos de bloqueo según constató bien temprano esta mañana Noticias 100.3, están ubicados en: Puerto Jordán, La Antioqueña; Troya, en el sector de Bojabá; La Cabuya y puente sobre el río Tame.

 

Infortunadamente para la audiencia araucana, no fue posible esta mañana dialogar con autoridades militares y de Policía para establecer si habrá trabajo de despeje de vías.

 

Jairo Ruiz Gómez, gerente de la Regional Oriente de Copetrán, dijo en Noticias 100.3 que no se están despachando buses por los bloqueos en los puntos del Departamento citados por este medio.

 

Acotó que pese que las autoridades dicen que todo está controlado, pero advirtió que el problema es otro… Las demás empresas de transporte público debidamente legalizadas se hallan igualmente imposibilitadas de cumplir sus rutas de itinerario.

 

Supuesta guardia campesina e indígena contribuyen en el sector de La Antioqueña a la parálisis con el argumento de apoyo al paro camionero.

 

                    

 

Para mañana miércoles 28 de noviembre se ha anunciado movilización masiva de transportadores a la que sumarían profesores, universitarios y activistas de izquierda. Las vías van a estar invadidas, advierten las autoridades, por lo que se puede agudizar el problema al tráfico vehicular.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *