El coordinador del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos para el Departamento, Benicio Lozano Valbuena informó que según el último reporte de UNOCC, Arauca ya es un departamento libre de cultivos de coca.

 

 

En este logro se destacó la persistencia del líder social del Departamento Álvaro Hernández Romero quien, junto con otros dirigentes sociales, avanzó en la campaña para promover proyectos enfocados a la sustitución de plantíos del arbusto.

 

 

Lozano Valbuena acotó en Noticias 100.3, que la entidad a su cargo sigue acompañando al campesinado en las sustituciones, como parte del programa del gobierno nacional en conjunto con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

 

 

Los apoyos están listos gracias a los proyectos productivos que tendrán asistencia técnica, para lo que solo falta la vinculación efectiva del operador.

 

 

Los proyectos no solamente se remiten a la agenda agrícola, sino que se extienden ampliamente al sector ganadero, precisó Lozano en Noticias 100.3.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *