Durante el desarrollo de operaciones de control, vigilancia y seguridad fluvial en el municipio de Arauquita, Arauca, unidades de la Armada Nacional fueron objeto de un hostigamiento perpetrado presuntamente por integrantes de Grupos Armados Organizados que delinquen en la región, donde fue asesinado el Cabo Tercero de Infantería de Marina David Eliécer Moyano Torres, orgánico del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52.

 

Los hechos se presentaron sobre el sector Media Agua, donde tropas adscritas al Puesto Fluvial Avanzado de Arauquita, realizaban un dispositivo de seguridad sobre el río Arauca, cuando varios sujetos dispararon con armas de fuego en reiteradas ocasiones contra las unidades de Infantería de Marina, impactando contra la humanidad del Cabo Tercero David Moyano.

 

El tripulante fue trasladado de inmediato hacia el hospital municipal de Arauquita, siendo posteriormente evacuado vía aérea hacia el Hospital del Sarare, donde falleció durante un procedimiento quirúrgico.

 

Tras el ataque, unidades de la Armada Nacional en conjunto con tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional activaron el Plan Candado, con el fin de reforzar las labores de búsqueda de los responsables del hostigamiento.

 

El Suboficial David Eliécer Moyano Torres, era oriundo de Madrid, Cundinamarca, tenía 27 años de edad, llevaba tres años y seis meses de tiempo de servicio en la institución y se desempeñaba como Comandante de Escuadra a bordo del Puesto Fluvial Avanzado de Arauquita.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *