Por estos días el único llamado que se escucha desde todos los sectores es a quedarnos en casa. El mundo en general invita y extiende su voz para que la población no salga de sus hogares con el fin de hacerle frente al coronavirus. Pero, lejos de esa realidad y desde hace tiempo, por una infinidad de razones y circunstancias, hay personas que no saben lo que significa un hogar y viven en la calle.

 

     

 

 

En Bogotá, por ejemplo hay alrededor de 9.538 habitantes de calle, de los cuales aproximadamente el 60% se encuentra en la Localidad de Los Mártires, debido a esto desde el distrito se adoptan medidas para apoyar a estas personas en tiempos del coronavirus.

 

 

       

 

 

“La Alcaldía se ocupé de garantizarle techo alimentación, servicios sociales, de seguridad, justicia, educación a quienes no tienen como dárselo”, dijo Claudia López, Alcaldesa de Bogotá.

 

 

Son muchas las preocupaciones frente a la prevención y atención de estas personas ante la pandemia que ya registra centenares de casos en el país. Para esto se tiene previsto habilitar albergues temporales dotados de baños y condiciones higiénicas. Además, se están identificando pensiones para ubicar a algunos grupos.

 

 

 

“Estamos en este momento organizando al interior de nuestros equipos, lugares de aislamiento social en donde los habitantes de calle digan yo también me quiero aislar, yo ya no quiero estar en la calle y quiero tener la prevención”, señaló Xinia Navarro, secretaria Distrital de Integración Social.

 

 

En la ciudad, ya hay adecuados 17 espacios en los que se le entrega ropa, elementos de aseo y los capacitan sobre los riesgos de contraer el Covid-19. La intención es que la mayoría de  ellos pase el aislamiento en estos refugios.

 

       

 

 

La droga ha sido un enemigo despiadado de ellos. Otros por su parte, migrantes que por diferentes razones no han podido entrar al mercado laboral en Colombia. En fin, seres humanos que hoy merecen ser uno de los principales centros de atención ante esta pandemia.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *