Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad orgánica de la Octava División, en el desarrollo de operaciones militares aisladas de infiltración y maniobras de presión y bloqueo, lograron en las últimas horas capturar a dos integrantes de los Grupos Armados Organizados Eln y residual Estructura Décima, que delinquen en el departamento de Arauca.

 

 

               

 

La primera operación militar que se desarrolló en la zona urbana del municipio de Fortul, permitió capturar a alias Mica, enlace entre el Frente Domingo Laín Sáenz y el Frente de Guerra Oriental del Eln, con 15 años al interior de la organización criminal encargado del cobro de extorsiones a las administraciones públicas, comerciantes y ganaderos de los municipios de Saravena, Fortul y Tame, quién además presentaba una orden de captura emitida por la Fiscalía Especializada 135 por los delitos de concierto para delinquir y rebelión. Alias Mica, en el momento de la captura tenía en su poder un arma corta marca Glock calibre 40 mm, un proveedor y siete cartuchos para la misma.

 

 

 

En un segundo hecho, registrado en el centro poblado de Puerto Jordán, Arauquita, fue capturado alias Marranero, miembro de la red de apoyo al terrorismo del Grupo Armado Organizado residual Estructura Décima Martín Villa, quien presuntamente habría participado en el cobro de extorsiones, así como acciones terroristas contra la población civil, la Fuerza Pública y la misión médica al ingresar a un centro médico para raptar a un sujeto herido a quien pretendía ultimar. A este sujeto se le incautó una pistola, un proveedor y cuatro cartuchos calibre 9 mm.

 

 

Ambos individuos, quienes fueron judicializados por la Estructura de Apoyo Especializada 118 de Saravena y  la Fiscalía Primero Promiscuo Especializado  de Saravena respectivamente, quedaron con medida de aseguramiento intramural; resultaron heridos en el desarrollo de las operaciones en medio de fuego cruzado, siendo atendidos en el lugar por los enfermeros militares quienes están entrenados y capacitados para salvaguardar la vida de los colombianos sin distinción alguna, siendo garantes del Derecho Internacional Humanitario.

 

 

De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra estas organizaciones dedicadas a la distribución y comercialización de estupefacientes, demostrando el compromiso con la seguridad del país.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *