El Director Nacional de la Fundación ACDI/VOCA, Ricardo Amaya, realizó ayer verificación de los proyectos que están en ejecución en el Municipio de Arauca a través del Programa Alianzas para la Reconciliación financiados por La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

 

El proyecto líder denominado Animatech para la creación de contenido digital dirigido a 120 jóvenes del conflicto armado, finalizará en Noviembre con la creación de una asociación de jóvenes para el desarrollo de contenidos digitales y acciones especializadas para la animación de películas.

 

“Es importante indicar que gracias al convenio con Frupodes el municipio de Arauca ha logrado avanzar en la ejecución de Animatech, con la inversión de 130 millones de pesos, con las expectativas de continuar con dicho proyecto el próximo año, debido al éxito del mismo”. Indicó Glenda Arias Jara, profesional del Área de Sistemas de la Alcaldía de Arauca.

 

Por su parte, Ricardo Amaya acotó a Noticias 100.3 que el proyecto Animatech es una oportunidad económica para regiones como Arauca ya que le apuesta a la reconciliación y expresó que sería interesante darle continuidad al proyecto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *