Indígenas de la etnia Sikuani de la vereda barrancones en zona rural del municipio Arauca, fueron beneficiados con atención personalizada en promoción de lectura y escritura a través del Bibliomóvil, el cual hace parte de las estrategias literarias que implementa el gobierno departamental mediante la oficina asesora de cultura.

Según Marisol Padilla, jefe de la cartera de cultura, la cobertura del Bibliomóvil ha permitido llegar a diversos sectores de la población,  beneficiando a cerca de 3 mil 340 personas, en esta ocasión fue el sector indígena, así como también los afrodescendientes y discapacidad.

Esta biblioteca andante, ha sido la atracción en cada uno de los municipios del departamento donde llega, el cual  trae consigo cientos de libros de animación, realidad aumentada, obras literarias, entre otros.

Estos   programas no solo se enfocan  en la promoción de lectura para niños y jóvenes,  las actividades y estrategias también se complementan con  espacios interactivos para adultos, madres cabezas de familia y demás población vulnerable.

Este programa que viene abriendo caminos relevantes en la promoción de la lectura en cada uno de los municipios, hace parte de las iniciativas que viene implementando el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, y la asesora de cultura Marisol Padilla Sequera, en aras de promocionar la lectura en ambientes exteriores y escenarios atractivos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *