La Cámara de Comercio de Arauca promueve este martes una capacitación para entender cuándo, cómo y cuáles ingresos se deben pagar, tras la implementación de las cinco cédulas de rentas de trabajo, de pensiones, de capital, de dividendos y rentas no laborales, para que las personas naturales cumplan con la tributación.

Edmundo Alberto Flórez, contador público con maestría en Educación, ponente de la actividad formativa, explicó que la renta cedular es la fuente del ingreso ya clasificado de acuerdo a su tipo de ingreso. Si ha obtenido beneficios económicos y está en varios tipos de cédula, tributa para cada una el porcentaje que le corresponde, no un monto general.

Resaltó que solo pagan quienes obtienen ingresos de al menos 1 mil 090 Unidades Tributarias, a los demás sólo le corresponde declarar.

Flores Sánchez explicó que una persona que recibió 40 o 50 millones de pesos, pero no fueron ingresos propios, ejemplo transferencias o consignaciones de padre a hijo para cumplir con los estudios, no tiene obligación de pagar impuesto, sólo le corresponde declarar renta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *