Con el apoyo del gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el Instituto del Deporte y la Recreación-Coldeportes Arauca, bajo la dirección del licenciado José Gregorio Reyes Cadena, 40 jóvenes del departamento de Arauca participan del Campamento Nacional 2019.

 

 

Del 7 al 11 de octubre el municipio de Dibulla en departamento de La Guajira, recibe alrededor de 1.500 jóvenes de todo el país, quienes harán parte del XXVIII Campamento Juvenil, evento organizado y promovido por el Ministerio del Deporte.

 

 

Los seleccionados por el departamento de Arauca, provienen de los 7 municipios quienes fueron elegidos el pasado mes de septiembre en la fase departamental de este programa, “llevamos una comparsa representativa a la prevención de quemas, la protección al medio ambiente, la biodiversidad que nos caracteriza; un mensaje de paz y reconciliación, y todo el folclor y las costumbres llaneras que nos identifica” indica Libardo Ardila, coordinador departamental de Campamentos Juveniles.

 

 

Este encuentro hace parte del programa nacional de Recreación dirigido a adolescentes y jóvenes voluntarios, cuyas edades oscilan entre los 13 y 28 años. La iniciativa cuenta con un principio pedagógico centrado en el aprendizaje experiencial y la promoción del desarrollo social y comunitario a través de prácticas recreativas, para promover el liderazgo, una filosofía de servicio y amor por la naturaleza.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *