El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, se reunió con los gobernadores de Cesar, Arauca, Vichada, Guainía, Norte de Santander, Santander, Magdalena, La Guajira y el Secretario de Gobierno de Boyacá, con el fin de socializar la estrategia para la atención integral de la migración venezolana en el territorio nacional.

El Canciller explicó que Colombia ha planteado una estrategia en tres niveles: local, regional y multilateral, Holmes Trujillo también anunció una gira por los departamentos de frontera para reunirse con las autoridades locales para escuchar las necesidades y situación a nivel local.

A nivel local, se fortalecerá la articulación interinstitucional para actuar de forma coordinada frente a temas como salud, educación, orden público y acceso a los servicios del Estado por parte de la población venezolana que se encuentra en el país.

En lo regional, se están realizando consultas con los países que están recibiendo la migración para actuar de forma conjunta y dar pasos concretos frente al impacto regional de la crisis migratoria.

En acciones multilaterales, se ha apoyado la solicitud de convocatoria de una reunión urgente en el marco del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos OEA, con el fin de dar un adecuado reconocimiento a los efectos que la crisis migratoria de Venezuela genera a nivel regional y que requieren un tratamiento multilateral.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *