Fue capturado en las últimas horas el presunto autor material del atentado terrorista ocurrido el pasado 6 de abril en el municipio de Tame, donde resultaron heridos tres uniformados de la institución y un particular tras la activación de una motocicleta acondicionada con explosivos.

 

La operación, desarrollada en el marco de la tercera fase del plan de choque “Construyendo Seguridad”, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de esta persona conocida con el alias de ‘wueso o wesitos’ integrante disidencias de  las FARC, informó a Noticias 100.3 el Coronel Darío Enrique López, comandante del departamento de Policía Arauca.

 

Alias ‘wueso’ era el encargado de realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública para la ejecución de acciones terroristas, con injerencia en el municipio de Tame, Puerto Rondón y el Centro Poblado de Puerto Jordán. Así mismo, presuntamente habría pertenecido, durante tres años, al frente Domingo Laín Sáenz de la guerrilla del ELN.

 

Adicionalmente, se le atribuye el lanzamiento de una granada de fragmentación contra un puesto de control del Ejército Nacional en el corregimiento de Betoyes, jurisdicción del municipio de Tame, que dejó lesionado a un soldado profesional, acotó el Comandante del Departamento de Policía Arauca.

 

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente y deberá responder por los delitos de homicidio en persona protegida en grado de tentativa en concurso heterogéneo y omisión de medidas de protección a la población civil en concurso con rebelión.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *