El ejército nacional en operación con la policía capturaron  en el casco urbano de Fortul a los subversivos “Chiky y Chucho”, integrantes de la Estructura Décima ‘Martin Villa’ de las disidencias, como presuntos responsables de atentado perpetrado el pasado 21 de agosto de 2019 en ese municipio, que dejó diez heridos, entre ellos dos menores de edad.

 

 

Las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón que coordinaron un trabajo con la Policía Nacional,  propinaron en las últimas horas un nuevo golpe al  Grupo Armado Organizado residual, con la captura de los responsables de acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública en el departamento de Arauca.

 

 

Unidades de la Décima Octava Brigada lograron  la captura de alias  “Chiky y Chucho” quienes se movilizaban en un vehículo Renault en cuyo interior se hallaron dos granadas de fragmentación IM 26 y 20 vainillas 9 mm”, aseguró el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica.

 

 

Según inteligencia militar, alias  “Chicky”, con cinco años de trayectoria delictiva, habría participado en los diferentes hostigamientos a la estación de policía de Fortul, así como en el atentado terrorista que el pasado 21 de agosto de 2019 dejó dos efectivos de la Fuerza Pública y ocho civiles heridos, entre ellos dos menores de edad.

 

 

“Alias “Chucho”, se encargaba de realizar inteligencia delictiva y de transportar  material de guerra y explosivos  para realizar acciones criminales”, precisó el coronel Traslaviña Sáchica.

 

 

Los capturados deberán responder ante la justicia por los delitos de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, argumentó el oficial castrense.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *