La ofensiva militar que mantiene la Fuerza de Tarea Quirón, en el departamento de Arauca, ha llevado a dar un contundente golpe al Frente Domingo Laín Sáenz, del Eln, con la captura de seis de sus integrantes, quienes se dedicaban a extorsionar, intimidar y perpetrar acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.

 

 

En una primera acción militar que se desarrolló en la vereda Sitaca, del municipio de Fortul, las tropas sostuvieron un combate armado con integrantes de la Comisión Compañero Tomás, y lograron la captura de cuatro de sus integrantes, quienes portaban armas de largo alcance. Uno de ellos resultó herido y fue atendido por los enfermeros militares, para luego ser evacuado vía helicoportada hasta un centro hospitalario. En esta acción las tropas incautaron tres fusiles, 406 cartuchos de diferentes calibres, cinco proveedores, abundante material de intendencia de uso privativo de la Fuerza y propaganda alusiva al grupo armado organizado; es de mencionarse que el proceso judicial es adelantado por la Fiscalía Especializada 118 y la Dijín de Saravena.

 

 

Así mismo, en otra operación militar registrada en la vereda Perocero, municipio de Puerto Rondón, mediante acción ofensiva, se logró la captura de dos integrantes de la Comisión Rafael Villamizar y la incautación de un arma corta, un proveedor, 10 cartuchos para la misma y una motocicleta de alto cilindraje sin placas. Tanto los capturados como el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes.

 

 

De esta manera el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra el Eln, responsable de afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con delitos que son una flagrante violación a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *