Con 75 votos en Senado y 128 en Cámara de Representantes, el relacionista internacional Carlos Felipe Córdoba se convirtió en el nuevo contralor general de la Nación luego de reunir el apoyo de varios partidos en el Congreso.

El triunfo de Córdoba estaba prácticamente cantado desde la reunión en días pasados de los expresidentes César Gaviria, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe cuando se cocinó el apoyo del Partido de la U, Cambio Radical, liberales y conservadores a su candidatura.

En total, 9 senadores se declararon impedidos para participar en la votación entre ellos Álvaro Uribe argumentando que exfuncionarios de su gobierno están investigados por ese organismo. A otros 14 representantes a la Cámara también se les aprobaron sus impedimentos.

En la puja por llegar a la Contraloría participaron nueve candidatos. De la lista, hasta hace pocos días el expresidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, candidato del Centro Democrático, era el favorito para quedarse con el cargo, pero el movimiento de los partidos políticos le quitó al partido de gobierno la posibilidad de quedarse con uno de los cargos más preciados en los órganos de control.

A través de un comunicado, el Centro Democrático aceptó el triunfo de Córdoba y resaltó las calidades de Lafaurie que apenas alcanzó 12 votos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *