El Presidente Iván Duque designó como ministro de defensa al hasta hoy Canciller, Carlos Holmes Trujillo García.

 

 

El abogado de 66 años nacido en el municipio de Cartago, Valle del Cauca, ha hecho política en los último años en las filas del uribismo. Su nombramiento como canciller no sorprendió a muchos por su larga carrera diplomática, entre la que destacan cargos como el de jefe de la misión de Colombia ante la Unión Europea durante el gobierno de Álvaro Uribe y embajador ante la Organización de Estados Americanos en el gobierno de Ernesto Samper.

 

 

 

El hijo del recordado congresista liberal Carlos Holmes Trujillo, estudió derecho en la Universidad del Cauca e hizo una maestría en negocios internacionales en la Universidad de Sofía (Tokio), que realizó cuando fue cónsul allí –en desempeño de su primer cargo político- durante los gobiernos de Alfonso López Michelsen y Julio César Turbay.

 

 

 

Regresó a Colombia en 1983 para ser secretario de Hacienda de Cali, ciudad de la que llegó a ser el primer alcalde electo por voto popular en 1988. De ahí saltó a la Asamblea Nacional Constituyente para, poco después, pasar a ser ministro de Educación en el gobierno de César Gaviria. En 2014 fue la fórmula vicepresidencial de Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático que se quemó en la segunda vuelta contra Juan Manuel Santos, y en 2017 fue precandidato presidencial del mismo partido. La nominación, finalmente, la ganó Iván Duque.

 

 

El propio presidente hizo el anuncio de la sucesión de Guillermo Botero, luego de una reunión del gabinete y el hasta hoy Ministro de Relaciones Exteriores confirmó la designación, afirmando que era el mayor orgullo de su vida.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *