Una paciente de 66 años, atendida inicialmente en el Hospital del Sarare que fue trasladada a Bogotá el 26 de mayo, es el nuevo caso positivo de Covid-19 en Arauca. La Unidad Administrativa Especial de Salud, confirmó que la mujer oriunda de Tame iba a someterse a un procedimiento quirúrgico.

 

 

El director de la UAESA, Édgar Alexander Contreras indicó que, siguiendo los protocolos internos, la Fundación Cardio Infantil le practicó antes de la cirugía la prueba de detección para Covid-19 el 1 de junio y cuyo resultado positivo fue notificado ayer, habida cuenta que no han transcurrido ocho días de permanencia en la capital del país, el caso se registró al departamento de Arauca de donde procede la paciente, que se encuentra en buenas condiciones de salud.

 

 

La paciente covidpositivo es la madre del diputado Kendy Yesid Rodríguez a quien, junto a todo su grupo familiar, se le practicó la prueba de detección del virus… Ese evento obligará en implementación del cerco epidemiológico, a declarar en cuarentena todo el personal adscrito a la Asamblea Departamental, incluyendo los once diputados, para contrarrestar la expansión del coronavirus.

 

 

En el Laboratorio de Salud Pública Fronterizo se han procesado hasta la fecha 500 muestras que incluyen al personal de Migración Colombia, la Defensoría del Pueblo, Canoeros y personal asistencial, todos con resultado negativo; ayer llegaron las muestras del personal de la Asamblea Departamental y de los contactos de la paciente tameña.

 

 

Hay garantizados los insumos para practicar 2 mil muestras, resaltó el Director de la Unidad de Salud Édgar Contreras. La capacidad de procesamiento aumentará de 30 a 60 procesos diarios, gracias al equipo de PCR Molecular donado por la Occidental de Colombia.

 

 

Haciendo referencia a la capacidad de las unidades de cuidados intensivos, Contreras Velásquez dijo que a las diez con que se cuenta actualmente se le sumarán 8 donadas por el Ministerio de Salud, 2 de Acnur y 10 de la Oxy, alcanzando un total de 30 camas con sus respectivos ventiladores para respiración mecánica en el departamento.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *