ChocQuibTown

La agrupación colombiana Chocquibtown fue la encargada de liderar el concierto en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá con el que se hizo el lanzamiento oficial de la campaña “#RacisNO”, promovida por la Secretaría Distrital.

Durante toda la tarde, una multitud proveniente de todas las regiones del país coreó y bailó al ritmo de canciones de diversos artistas colombianos.

Los primeros en adueñarse de la tarima fueron la agrupación de danza folclórica “Kinora” y la banda musical “Kilombo-AF”, ambos del grupo Crea del Instituto Distrital de artes (Idartes), quienes dieron una muestra de los ritmos representativos del Pacífico colombiano.

Después de esto el actor y cantante colombiano Anddy Caicedo fue el encargado de poner la cuota salsera de la tarde al interpretar algunos de sus temas más conocidos como cantante líder de la Orquesta Guayacán.

Chocquibtown, ganadores de los Premios Grammy Latinos en 2010 y 2015, cerró una tarde llena de música y poemas con sus característicos sonidos del Pacífico con los que las autoridades esperan enviar un mensaje para seguir en la lucha por la erradicación del racismo en la capital.

Durante el concierto también hubo espacio para homenajear a las mujeres negras del país, quienes recibieron dedicatorias de los cantantes y asistentes para celebrar el Día Internacional de la Mujer Afro.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, aseguró que “combatir la discriminación racial es una prioridad” y con la campaña “#RacisNo” se busca que las personas sepan que en la capital “hay lugar para todos”.

La campaña tiene el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Información de EFE

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *