Este viernes, 27 de julio el Clan del golfo o las AGC, Autodefensas Gaitanistas de Colombia, como se dan a conocer, aseguraron que “las versiones dadas por distintos medios de comunicación que afirman que ya está todo dispuesto para la sujeción a la justicia de las AGC, carecen de fundamento”
Declaraciones que resultaron luego de la contemplación de la ley 198 de 2018 que fue recientemente aprobada por el Congreso Nacional y sancionada por el Presidente de la República.

Sin embargo, no dejan a un lado la idea de someterse a las salidas jurídicas propuestas, lo que se ve evidenciado cuando dicen “nos encontramos socializando la ley al interior de nuestra estructura política y armada, y una vez hayamos terminado con este proceso, procederemos a tomar conjuntamente las decisiones que sean del caso”.

En el comunicado, que se basa en cinco puntos concretos, el clan del golfo recalca que “la premura del tiempo no puede conducirnos a tomar decisiones apresuradas, que no consulten el sentir de nuestros combatientes y nuestra base social”. Por lo que se muestra la unión interna de dichas fuerzas.

Asimismo se muestran esperanzadores frente a la presidencia de Iván Duque y la posibilidad de una reconciliación nacional.

Finalmente expresan que su voluntad es “contribuir a la construcción de una paz estable y duradera para nuestra patria”

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *