El Comité Prodefensa de Arauca, que agrupa a los comerciantes del municipio, urgió al gobernador, Ricardo Alvarado Bestene, reunirse para coordinar cómo atender y dar facilidades económicas al sector que representan.

Alexander Devia, coordinador del referido comité, dijo que espera que se declare la emergencia económica en la frontera, cuando asuma el nuevo gobierno de Iván Duque.

Como aspecto fundamental resaltó que es urgente dinamizar la economía.

Recordó que para los comerciantes del departamento llegaron 18 mil millones de pesos y sólo beneficiaron a quienes están al día con los distintos pagos y compromisos bancarios. Sin embargo, indicó que 70% de los empresarios o comerciantes están en deuda y por ende reportados ante las centrales de riesgo.

Según Devia, la circular 027 de 2015 de la Superintendencia Financiera, relativa a la emergencia económica está vigente, y esta establece que al estar al día automáticamente se les debe devolver la vida crediticia igual a cuando se emitió, lo que considera se ha incumplido.

De igual forma, la comerciante Katerine Cabrera, agregó que «la alcaldía y la gobernación siempre han dejado solo al comercio», por lo que solicitó al mandatario seccional que hagan una mesa de trabajo conjunta.

Cabrera señaló que algunos comerciantes analizan demandar a algunas entidades bancarias, porque ya están al día y no se les brinda respuesta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *