Con el fin de promover el turismo regional en el Departamento, la Caja de Compensación Familiar de Arauca y la Agencia de viajes operadora Ambitour, suscribieron un convenio de cooperación para el desarrollo de paquetes turísticos que promuevan y dinamicen éste sector en el territorio.

 

 

Inicialmente se plantean 4 destinos para el avistamiento de aves, avistamiento de toninas, ruta del cacao y trabajo de llano, los cuales se vienen promoviendo en la población afiliada a la Caja de Compensación con el fin de realizar salidas empresariales , familiares y amigos.

 

 

Es así como para el sábado 9 de noviembre se realizará la salida de trabajo de llano, un plan que saldrá desde la capital araucana y llegará a la vereda mata de Piña, donde se recibirá a los turistas con un delicioso café criollo, muestra y practica de ordeño, desayuno típico, cabalgata, narración de cachos, almuerzo típico, juegos tradicionales y muchas otras actividades programadas dentro del plan que tiene un costo de 80 mil pesos por persona, según categoría de afiliado a la Caja.

 

 

Otro de los paquetes programados es el de la Ruta del Cacao, el cual parte a las 5 de la mañana desde el municipio de Arauca hacia Arauquita, donde se estará desarrollando el plan iniciando en el monumento del cacao en el Troncal, continuando en la finca Villa Gaby, almuerzo típico, muestra de preparación de chocolate, actividad temática y muestra artesanal.

 

 

De esta manera Comfiar viene afianzando alianzas con el fin de posicionar y promover el Departamento a través del turismo ecológico.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *