Arranca oficialmente la segunda edición de la Copa Nacional de Baloncesto que tendrá en  competencia para 2019 a once equipos y tres confederaciones distintas, las cuales quedaron divididas según la ubicación geográfica de cada equipo.

 

El torneo tendrá en total cinco fechas que corresponden a la primera fase de la Copa de baloncesto; una vez finalice esta primera fase  clasificarán los tres mejores equipos de las conferencias Raizal y Oriente, más los dos mejores de la zona Cafetera.

 

La siguiente fase son las semifinales que se jugarán en dos divisiones, la Nacional y la División Colombia, cada una compuesta por cuatro equipos que jugarán un cuadrangular.

 

Después esta fase, saldrán los dos mejores de cada división que jugaran a el ‘final four’ de la siguiente manera: primero de división Colombia ante Segundo de División Nacional y, primero de división Nacional ante segundo de división Colombia. Los ganadores jugarán por el título y los perdedores por el tercer lugar.

 

El presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, Jorge Armando García, habló del inicio de esta nueva Copa y confirmó cómo se podrán observar los partidos, ya que las ciudades sede serán: San Andrés, Cúcuta, Bucaramanga Villavicencio, Armenia, Quibdo y Pereira.

 

“Vamos a tener transmisión de todos los partidos vía streaming por el canal de YouTube oficial de la Federación Colombiana de Baloncesto y además se hará, enredes sociales, una entrega de estadísticas en vivo de cada duelo”, explicó el presidente.

 

Por su parte David Romero, director del campeonato, confirmó que para la rama femenina se hará primero un clasificatorio para los juegos Nacionales en abril y ahí sí determinar los equipos que avanzarán a la primera edición Tour Copa Femenina y que comenzará su competencia en el mes de mayo.

 

“Vamos a hacer un tour por Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cundinamarca,todo el país va a estar involucrado en el baloncesto femenino después de todos los logros que ha conseguido esta categoría en competencias internacionales”, dijo David Romeo director del torneo.

 

Se espera que sean por lo menos 10 o 15 equipos los que puedan estar en esta primera edición de la competencia, además porque en el mes de julio Colombia estará participando por primer vez en su historia en el Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino sub-19 que se disputará en el mes de julio.

 

El baloncesto en Colombia le apunta a clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y a los juegos mundiales con sede en Indonesia y esto solo se logra con el aumento de las competencias a nivel local.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *