Tras la propuesta que entregó el Gobierno al Comité  del  Paro de crear 7 mesas de acuerdo para resolver los 13 puntos que contienen cerca de 104 temáticas , los promotores del paro anunciaron que no se reunirán este viernes con el Gobierno hasta tanto no se acepte previamente crear una mesa de negociación.

De la misma manera Gutiérrez reveló que se está preparando una movilización para el próximo mes, “nosotros seguiremos organizando nuestro encuentro nacional de enero para buscar ciertas soluciones para los problemas que han sido planteados por los diversos sectores”.

 

Insistió que,” la diferencia que tenemos no es semántica sino en cuanto al tipo de mesa que queremos construir, esperamos que el Gobierno nacional entienda que queremos encontrar soluciones a las problemáticas planteadas en los 13 puntos incluidos en la agenda del Comité del Paro”.

 

 

Cabe mencionar que el  vocero del Gobierno, Diego Molano, reiteró que los puntos relacionados con la seguridad nacional no son negociables: “entraremos a analizar estos puntos en su totalidad porque algunos pasan de órbitas constitucionales o son temas de fondo frente al Estado colombiano, caso como garantizar el derecho a la protesta, libertad inmediata de las personas detenidas en protestas y los presos políticos”.

 

 

Igualmente, señaló que ” sigue en discusión el nombre de la mesa para que las discusiones que se hagan sobre estos nuevos 104 puntos se puedan discutir de manera seria y con responsabilidad”.

FUENTE: Sistema Integrado de Información.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *