La Alcaldía de Arauca realizó  mesa de concertación, con la comunidad afro, palanquera y raizal en el marco de la construcción del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023, la actividad se llevó a cabo ayer  lunes 24 de febrero.

 

 

En el auditorio Trino Torres se desarrolló el escenario de este encuentro sectorial donde Licenia Agualimpia, representante de etnias del municipio de Arauca, indicó que “la idea general, es poder plasmar todas las necesidades y expectativas de las comunidades negras, palenqueras y raizales, aquí estuvieron los diferentes representantes dando a conocer  las carencias y las propuestas para insertarlas al Plan de Desarrollo, para que los mecanismos sean reales y ajustados a la realidad de nuestra comunidad”.

 

 

 

En la actualidad el municipio cuenta con varias organizaciones en la que se resalta la Asociación Municipal de Negritudes de Arauca ASOMUNEAR, “esta fue la primera agrupación étnica que se conformó y posterior a ella, han salido otras basadas en género y en víctimas, como también se han creado fundaciones” dijo Licenia Agualimpia.

 

 

Para Kelly Yasira Valencia, directora de gestión y ejecución de proyectos de la Fundación Neotropical Cuencas, es una oportunidad de poder participar con sus opiniones y darle soluciones a las problemáticas que afrontan este grupo poblacional, “queremos también aportarle al municipio desde nuestra colectividad soluciones y propuestas a las múltiples necesidades que se expusieron”.

 

 

 

 

Este martes 25 de febrero  se realizará la Mesa Temática Étnica Indígena en el CEIN Sikuani Playero Resguardo Indígena Matecandela a las 8 am.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *