El presidente de la Asociación de Plataneros de Arauca, Giovanny Rueda Peña manifestó que la visita de la Asamblea Departamental en pleno da esperanza para jalonar recursos y apoyos con los que se finiquitará el proyecto de la planta procesadora de plátano en Corocito.

 

 

Anotó Rueda Peña que, dadas las proyecciones, la planta que procesará el principal producto de la región requiere de una inversión cercana a los cinco mil millones de pesos, asegurando que según lo analizado por los productores este proyecto será un éxito total.

 

 

Con la planta en producción se obviarán los intermediarios quienes son los que se quedan con la mayor parte de la utilidad, dijo el presidente de la asociación platanera.

 

 

Es tan generosa la producción platanera en la zona de Corocito y sus alrededores que mensualmente se pueden sacar al comercio nacional unas veinte mil toneladas.

 

 

La Asociación alberga 800 afiliados y con los del resto del Departamento adscritos a otras agremiaciones podrían llegar a cuatro mil productores, que según estimativos del Ministerio de Agricultora podrían entregar anualmente al mercado nacional 55 millones de kilos de plátano.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *