Solamente en el mes de enero habrá una decisión del Consejo de Estado frente a demanda contra la elección de Doris Bernal Cárdenas como directora de Corporinoquia, sin embargo la aceptación de una medida cautelar congela todo el proceso de elección y bloquea la posesión.

 

La demanda impetrada por el abogado Gonzalo Ramos Rojas, cuestiona el perfil de la actual secretaria privada del gobernador de Casanare, igualmente censura el evidente nepotismo que podría viciar el proceso cumplido el pasado 30 de octubre.

 

El caso de la dirección de la CAR de la Orinoquia solamente quedará resuelto luego de las vacaciones judiciales que comienzan hoy y entre tanto, habrá que decidir quién asumirá interinamente mientras se adopta una decisión de la  legalidad de la designación de la señora Bernal Cárdenas.

 

Asimismo, el jurista Rojas reveló en Noticias 100.3 que en el caso del gobernador electo de Casanare, Salomón Sanabria Chacón, la medida cautelar será definida hoy antes de la vacancia en la rama judicial.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *