En Arauca estará el próximo martes el consejero presidencial para la Estabilización y la Socialización, Emilio José Archila. Se reunirá con las autoridades y comunidad para conocer inquietudes de los cocaleros que sustituyeron sus cultivos.

 

En declaraciones a Noticias 100.3 Archila Peñaloza hizo referencia al trabajo que se viene realizando a favor de la seguridad de los líderes que coadyuvan en las labores de erradicación. En las garantías de seguridad a estos líderes en el país, añadió el alto consejero, ha sido fundamental el apoyo del Ejército y de la Policía Nacional.

 

Aclaró el funcionario presidencial que las certificaciones de MAPP OEA son las válidas para constatar que sí se dio la erradicación en un predio, aunque tomó nota de las quejas de los araucanos que no fueron certificados porque los inspectores hallaron chamizos que no fueron arrancados de raíz.

 

En cuanto a los pagos a quienes están cumpliendo con la erradicación, aseveró que el gobierno saliente había dejado un desorden que impedía la cancelación organizada de los dineros acordados. Precisó el consejero que ya se apropiaron los recursos que garantizarán los pagos que no se les habían efectuado a los beneficiarios involucrados dentro del programa.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *