Siete delegaciones del sur de Colombia están listas para iniciar su viaje a Bogotá con miras al clasificatorio de atletismo que se realizará en el Centro de Alto Rendimiento del 15 al 17 de agosto.

Amazonas, Arauca, Casanare, Guanía, Guaviare, Vaupés y Vichada llegarán a la capital con un total de 220 atletas y por un cupo a la final nacional del programa.

Hace un año, la historia del atleta amazonense huitoto Adolfo Pablo Jacobombaire llenó de júbilo a quienes lo conocieron en el clasificatorio de Llanos en Yopal. En la prueba de los 1.500 metros planos no clasificó, pero ganó una experiencia única como lo permite el programa Supérate Intercolegiados. Gracias a su particular historia, el joven hizo parte de la clausura de la Final Nacional 2017 en el Valle del Cauca. Se convirtió en un símbolo de superación y admiración.

Esta semana, la capital colombiana espera con ansias a los 220 atletas del regional Llanos Supérate Intercolegiados que pisarán la pista del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá y que estaban a la espera de esta cita anual del clasificatorio de atletismo. Luego de superar las pruebas de la fase municipal, buscarán un cupo a la final nacional y pretenden alcanzar su mejor marca como departamento.

Son muchas las complicaciones climáticas que han tenido que sufrir algunos deportistas en sus diferentes departamentos: Amazonas, Arauca, Casanare, Guanía, Guaviare, Vaupés, y el caso específico de Vichada, debido al invierno, y ahora el programa Supérate de Coldeportes los acoge con todas las comodidades en su traslado y hospedaje.

Este jueves 16 de agosto comenzarán las pruebas con la de 5.000 metros marcha femenino y 10.000 metros marcha masculino en la categoría juvenil.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *