El programa de masificación del gas natural fue el tema central de la reunión con Ecopetrol, Oleoducto Bicentenario, Ministerio de Energía y la gobernación de Arauca con el fin de avanzar en el convenio para llevar gas a todo el Departamento en un término no mayor de dos años.

 

 

El mandatario seccional fue enfático en resaltar que, “se convocó al Ministerio de Energía para realizar una convocatoria a nivel nacional para la búsqueda de un operador que pueda llegar a prestar el servicio en el Departamento y esperamos en no menos de ocho días poder tener el cronograma de actividades para realizar la escogencia de dicho operador”.

 

 

Durante la jornada de trabajo se realizó una exposición de cómo avanza el convenio que se firmó en octubre de 2013 dentro del programa “Plan para Arauca” para llevar gas a todo el oriente de Colombia, el cual contó con la participación de los entonces gobernantes de Arauca y Boyacá, siendo prioridad que se ejecute el recurso financiero que se encuentra disponible.

 

 

La materialización e inicio de operaciones de este ambicioso proyecto es un hito importante para la administración departamental por lo que el programa de gasificación está plasmado en el Plan de Gobierno e incidirá directamente en el mejoramiento de la calidad de vida de los araucanos.

 

 

A la reunión también asistió el alcalde de Puerto Rondón, Luís Martínez y la alcaldesa de Cubará, Aura Benilda Tegria Cristancho.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *