El departamento de Arauca, por primera vez sorprendió  a los colombianos   con el baile del joropo,  en la celebración de los 40 años de la Caminata de la Solidaridad por Colombia,que lidera doña Nidya Quintero de Turbay, informó a Noticias 100.3 Marisol Padilla Sequera, Asesora Departamental de Cultura.

Miles de personas apostadas de lado a lado, provenientes de todo el territorio nacional, aplaudieron sin cesar al paso de los bailadores  venidos desde “La Tierra del Joropo” , los mejores de Colombia y Venezuela.

Los grupos de joropo: Cabalgando, Esencia Llanera, Rienda,Bosal y Cabresto,  se lucieron,  dejando en alto el nombre del Departamento de Arauca. Los niños, fueron los protagonistas , quienes captaron toda la atención de a los medios de comunicación  por la maestría  y gracia para ejecutar el baile del joropo.

La colonia araucana, residente en Bogotá , y el grupo araucano Chimo Sicodelico se sumaron a la marcha de la solidaridad, promocionando a Arauca, con  su música.  La asesora  de cultura del departamento  Marisol Padilla Sequera, quien  encabezó la participación de la delegación araucana ,manifestó su alegría y la excelente oportunidad para contarle al país, el deseo de la pavimentan de la Ruta libertadora- La cabuya-Salinas y Socha, para reducir la distancia de 14 a 10 horas de Arauca a la capital.

“Que sea esta la Oportunidad y el escenario para extender esta necesidad, que de ser solucionada sería  el mejor regalo que nos puede dar el gobierno nacional  con motivo del Bicenenario en el 2019”, enfatizó Padilla Sequera.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *