Deportivo Cali derrotó 1-0 a Guaraní de Paraguay en el Estadio de Palmaseca por el juego de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2019, con la conquista de Kevin Viveros. El cuadro ‘verdiblanco’ busca superar su presentación en la edición 2018, en la que llegó a cuartos de final y fue eliminado por Independiente Santa Fe.

 

Aunque el gol apareció casi al final de los primeros 45 minutos, nunca se vio un atisbo de superioridad de los paraguayos sobre los vallecaucanos, quienes dominaron el juego, sostuvieron el balón en su poder y generaron las ocasiones más claras de gol en el encuentro.

 

Al contrario, la propuesta de Guaraní estuvo más asociada al juego brusco que a una verdadera intención de jugar fútbol. Pese a que el juez fue estricto y expulsó a tres jugadores del cuadro dirigido por Gustavo Florentín, continuaron recurriendo a ensuciar el partido.

 

La superioridad ‘Azucarera’ tuvo su fruto a los 44′, luego de un centro de costado que se paseó por el área paraguaya y fue capitalizado por Kevin Viveros, que remató rasante con pierna derecha.

 

En el complemento, el dominio del Cali se mantuvo y pudo verse ratificado en el marcador, si Andrés Colorado hubiese podido darle mejor dirección a otro balón que flotó en zona de riesgo para Guaraní, pero que al final se fue levemente desviado.

 

La preocupación para el cuerpo técnico comandado por Lucas Pusineri corrió por cuenta de Juan Caicedo, que debió ser sustituido por lesión, luego de recibir una infracción.

 

El juego de vuelta se disputará en Asunción el 2 de mayo, Deportivo Cali tendrá una ventaja mínima que le permitirá saltar al campo clasificado y especular con un empate en Paraguay.

 

Fuente: Antena 2

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *