La gerente del hospital San Antonio del municipio de Tame, Paula Duarte, negó que haya equipos de ese centro asistencial prestados al hospital del Sarare y anunció que se está trabajando con normalidad.

La funcionaria precisó que desde el mes de enero hasta julio han operado más de 700 tameños en una camilla, porque no hay cama quirúrgica, sin embargo, todo el inventario está en el hospital San Antonio.

Aclaró que solo se prestó el equipo de anestesia el año pasado, pero está en óptimas condiciones, tal como lo comprobó el biomédico luego de una revisión.

En materia salarial, Duarte informó que el pasado lunes se cumplió con el pago del sueldo del mes de mayo, por lo tanto se les adeuda la cancelación de dos meses. Se mantiene la misma plantilla de personal conformada por más de 120 de trabajadores.

Sobre la unidad de mamografía afirmó que está operativa pero se requiere la compra de un potente regulador, porque la conexión es directa a energía de alto voltaje y de instalarla podría afectarse el equipo.

En cuanto a insumos dijo que no hay en la cuantía que siempre se requiere, pero sí se puede cumplir con los requerimientos de los pacientes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *