El Ejército Nacional logró habilitar las vías que habían obstruido las disidencias de las Farc, utilizando vehículos de transporte pesado que atravesaron para impedir el tránsito por los corredores viales.

 

 

El General Juan Manuel Huertas, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón manifestó en Noticias 100.3 que su equipo profesional antiexplosivos procedió, siguiendo los protocolos de rigor, a retirar los vehículos y desde hoy las vías están despejadas.

 

 

El alto oficial confirmó que la tanqueta y otros vehículos militares hacían parte del convoy que el lunes pasado brindaba seguridad de 33 camiones que circulaban por la carretera hacia el complejo petrolero de Cari Care.

 

 

El General Huertas Herrera indicó que las afectaciones al puente ‘Cuiloto’ y a la carretera, aunque fueron visibles no fueron tan graves. Reconoció que en la zona de Santo Domingo y en otras veredas de la vía Arauca-Tame delinquen tanto las disidencias como la guerrilla del ELN.

 

 

Asimismo, el titular de la Fuerza de Tarea Quirón hizo referencia al refuerzo de vigilancia en las extensas sabanas mediante la guarnición de Cubarral requiere de un gran esfuerzo por el tamaño de la sabana a cubrir, pero que se puede mejorar con la colaboración de los ganaderos de la zona.

 

 

El miércoles pasado dentro de la búsqueda de los búfalos hurtados de la granja La Trinidad las unidades del Ejército y la Policía hallaron un lote de 18 búfalos hurtados a la señora Luz Emel López en una finca de la vereda Chaparrito en días pasados.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *