El próximo lunes 27 de abril concluye el asilamiento obligatorio, una medida que tuvo como propósito aplanar la curva en el número de contagios de coronavirus en todo el país. Con la finalización de este periodo, muchos se preguntan cuáles son los sectores de la producción que volverán a actividades.

 

 

Aunque con el final del periodo de aislamiento obligatorio se harán todas las valoraciones del caso, el Gobierno determinó que esa reapertura puede acabar en un significativo aumento en las cifras de contagios. De ahí que se mantenga la medida hasta el 30 de mayo, cuando concluye la emergencia sanitaria.

 

 

“Pese a que vamos a hacer toda una evaluación, los vuelos internacionales no se van a abrir hasta el final de la emergencia sanitaria. Esto es algo que se encuentra en permanente monitoreo”, sostuvo.

 

 

Sobre el reinicio de los vuelos a nivel nacional, Duque dijo que esta semana se tomarán decisiones tanto sobre este sector, como frente al transporte intermunicipal. De momento se analiza su reapertura sobre la base de toda una serie de protocolos.

En el mismo sentido, Duque anticipó que cualquier decisión estará enfocada a un análisis del comportamiento del virus en todo el país. Por eso buscará que se mantenga el mayor aislamiento posible de las zonas que hoy no tienen coronavirus en Colombia.

 

 

Y es que la decisión es hacer una reapertura progresiva del país en algunos sectores que resultan fundamentales para la economía. De momento se ha conocido que el primer sector que retomará actividades una vez concluya la cuarentena es la construcción.

 

En Bogotá, según la alcaldesa Claudia López, también podrán reiniciar labores el sector del mantenimiento de automóviles, y venta y arreglo de bicicletas.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *