La historia de Leonor González Mina, conocida como ‘La negra grande de Colombia’, llegará a la pantalla chica a través de una producción de televisión que contará los aspectos más destacados de su vida en la interpretación de boleros, pasillos, bambucos, ritmos del Caribe y del Pacífico.

 

 

El lanzamiento de esta serie se une a los actos de celebración del Día de la Afrocolombianidad, que busca hacer un llamado nacional por el respeto a la diferencia, la convivencia pacífica y la eliminación del racismo. Según el gobierno, el objetivo es que ese día toda Colombia comprenda el respeto como un valor y un estilo de vida.

 

 

“Soy una mujer afro y de territorio. Los saberes, oficios y tradiciones hacen parte de lo que soy, y es lo que me impulsa en este Día Nacional de la Afrocolombianidad a convocar a todos los colombianos a que nos encontremos en torno a lo que llevamos, nuestra cultura; esa esencia que transforma territorios, nos hace únicos y nos cohesiona”, aseguró Carmen Inés Vásquez, ministra de Cultura.

 

 

Según el Dane, el 10, 62 % de las personas nacidas en Colombia son o se reconocen como afrocolombianos. Chocó, San Andrés, Bolívar, Valle del Cauca y Cauca son los departamentos que cuentan con la mayor densidad de población afrodescendiente.

 

 

“Leonor González Mina, nacida en Robles, Valle del Cauca, es todo un símbolo de nuestra nacionalidad, cuya vida artística comenzó hace más de sesenta años y no ha dejado de ser uno de nuestros hitos representativos”, recordó la funcionaria.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *